13.2.12

Paella de la mamá

Ingredientes: Aceite y sal, tomate, cebolla, ajos, guisantes, arroz, bolsa de preparado de marisco para paella, puede ser del Corte Inglés o de Mercadona, pero también puedes comprar los mejillones, gambas y calamares por separado en el mercado o en tu pesacadeía preferida.

Si es la primera vez que lo haces, no te gastes mucho dinero en el marisco, haz algunas pruebas y cuando hayas cogido el puntillo, entonces ya puedes gastarte más y preparar algo "especial".

Preparación: En aceite caliente vierte el contenido del preparado para paella. Que se vaya haciendo a fuego lento. Mientras,  trocea el pimiento verde, la cebolla y el ajo para hacer el sofrito y ponlo en otra sartén.

Cuando el preparado de paella empiece a oler y el sofrito esté hecho, mezclarlo todo y poner un litro y medio de agua hasta que empiece a hervir. Después poner el arroz y el colorante y dejar que se haga a fuego lento. Ir probándolo para tomar el punto de sal y poner los guisantes (es opcional) cuando esté a punto de hacerse. Rellenar con un poco de agua para que no se seque y dependiendo de lo caldoso que lo quieras, usar más o menos. Tened en cuenta que aunque se apague el fuego, el calor residual hará que se termine de hacer y si no queda agua, se quedará muy seco y no estará buena.


No hay comentarios: