16.5.08

Pasta primavera 2008


Necesitarás ajos, pasta, pimiento, cebolla, berenjena, aceite y orégano. Para prepararlo puedes utilizar el tipo pasta que más te guste, las vegetales o las integrales también salen muy buenas. Aplasta 4 dientes de ajo con la hoja de un cuchillo hasta que oigas que se rompen, quita la piel y échalos en el agua junto a un poco de orégano una vez que empiece a hervir. Deja que hierva con la pasta y que se haga hasta que se quede al dente, ni demasiado cruda ni muy hecha. Ve probándola de vez en cuando y hazla a fuego lento para que no se pase.

Corta unas tiras de pimiento y de berenjena y trocéalas. Haz lo mismo con una cebolla tierna. Pasa todo por la sartén a fuego lento hasta que se haga, yo suelo poner en la vitro el número 2 para que no se queme mientas estoy leyendo el correo!

Truco: Tengo un frasco con queso en aceite, puedes utilizarlo para sofreir la verdura, de este modo, el sabor se integra perfectamente. También puedes añadir a la pasta una vez escurrida unos dados de queso azul que se derretirán con el calor.

Tomate: Si quieres disfrutar apreciando los sabores de los ingredientes, puedes prescindir del tomate frito, ya que los camufla. Puede ser un juego interesante que la otra persona intente adivinar qué ingredientes has utilizado.


No hay comentarios: