31.8.09

Brécol con setas al jengibre

Ingredientes: Una pieza de brécol, champiñones laminados, harina, bacon, queso para untar, jengibre en polvo, sal y pimienta negra.


Preparación: Hervir el brécol cortado en trozos con una pizca de sal, pimienta y jengibre. Cuando los tallos están tiernos, retirar. Puedes filtrar el agua y beberte el zumo caliente en vaso con una pizca de sal (está rico rico). En la sartén, echa el bacon cortado en tacos con un poco de pimienta y jengibre y deja que se haga bien. Cuando esté dorado, echa un poco de agua y harina y remueve para espesar un poco la salsa, pero ten cuidado (a fuego lento para que no se queme). Una vez hecha, la viertes sobre el brécol hervido y remueves bien, pero bien para la salsa llegue a todos los trozos y lo dejas reposar para servirlo caliente pero en su punto. Calienta los champiñones en la sartén con un poco de aceite y cuando estén hechos sirves una parte en una esquina del plato y los que quedan en la sartén los bañas en una cucharada sopera de queso para untar y cuando se haya calentado y empiece a fundirse, los sirves en la esquina contraria. Puedes hacer lo mismo con varios quesos y tienes un plato de brécol a los 4 quesos. Si eres un poco delicado, puedes quita los tallos más duros del brécol porque son demasiado fibrosos y un poco incómodos para masticar.

Para mejorar la presentación, puedes servir el plato de brécol en el centro en plato de diseño junto a un cuenco rectangular con los diferentes quesos. También puedes presentarlo en cuencos individuales. Un vino blanco perfecto (en verano) y un vino tinto también perfecto (quizá mejor en invierno).

No hay comentarios: